Porcelanato Líquido Blanco

Porcelanato Líquido: ¿qué es?

“La palabra porcelanato líquido viene ganando fuerza en el mundo de la arquitectura, decoración y construcción civil, primero en Estados Unidos, América del Sur y ahora Europa. Pero ¿qué es eso de porcelanato?”

Se pueden encontrar diversas explicaciones en la web, pero aún poco específicas, y generalmente llevan a la confusión de la verdadera definición de este producto y sus compuestos. El porcelanato es un material, como una masa líquida homogénea, utilizado en la decoración o revestimiento de suelos, tiene una bajísima porosidad, una alta resistencia a la abrasión y dispone de gran variedad de colores y acabados, características que hacen de este producto uno de los más utilizados en los más variados ambientes.

Aún así hay mucha gente que confunde el porcelanato común y el líquido, pero sus diferencias son muy evidentes. El primero está hecho con placas de cerámica sólidas, y son aplicadas de lado a lado, con juntas.  Puedes llamarle porcelanato líquido a los pisos monolíticos, o sea, suelos que tienen una apariencia uniforme y lisa, sin juntas, impermeables y con nivelación total de la superficie. Su acabado es precioso, muy brillante, casi como espejo, pulido y uniforme.

Porcelanato Líquido Vs Porcelanato Común

 

Porcelanato líquido ¿epoxi?

El porcelanato líquido contiene varios tipos de resina que debes tener en cuenta, el poliuretano, uretano y epoxi. Esta última, es el compuesto del porcelanato líquido más utilizado a la hora de elegir el revestimiento de los suelos de espacios interiores. Por eso, muchas veces a la hora de buscar información sobre el porcelanato líquido aparece también la palabra epoxi, porque sin duda es el más utilizado en decoración de interiores. El porcelanato líquido con las demás resinas está indicado sobretodo para áreas externas e industriales porque pueden sufrir una abrasión química y mecánica más fuerte, como por ejemplo, suelos de fábricas, aparcamientos, clínicas…

Puedes utilizar un porcelanato líquido epoxi transparente para revestir tus suelos de cemento, piedra o cerámica de manera uniforme, o aún puedes optar por una línea decorativa de color opaco. Con este producto, además puedes aplicar vinilos o imágenes 3D sobre un color sólido y finalizar con el porcelanato transparente.

 

Suelos 3D y Suelos Porcelanato Líquido

 

Te dejamos aquí algunas sugestiones para que puedas ver el encanto y versatilidad de este producto. Inspírate tú también y elige porcelanato líquido epoxi como alternativa a la decoración de tu hogar. Las combinaciones son infinitas!

 

Suelos Epoxi - Porcelanato Líquido

Suelos Epoxi Y Suelos 3D

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *