Suelo de porcelanato líquido con acabado epoxi azul.

Suelos porcelanato líquido: ¿acabado brillo o mate?

¿Cuál acabado para suelos debo elegir: mate o brillo?

Cuando decidimos elegir el suelo de nuestro hogar muchas preguntas y dudas nos vienen de pronto a la cabeza: ¿cuál es el mejor color para el suelo? ¿Y si se ensucia mucho? ¿Resbala? ¿Es fácil de limpiar? ¿Cuál el más resistente? ¿Brillante o mate?

Hoy os hablaremos de los acabados más conocidos del porcelanato líquido: brillo y mate. Es importante que tengamos en cuenta que los distintos niveles de brillo crean diferentes aspectos estéticos y cambian por completo los ambientes de los espacios.

El brillo sofisticado del epoxi

Todos sabemos que los suelos en porcelanato líquido epoxi son extremadamente brillantes y generan un efecto casi espejo, característica muy buscada por la mayoría de las personas. Este brillo crea espacios sofisticados y exclusivos, dejando las estancias llenas de luminosidad con un punto de contemporáneo. Cuando pensamos en suelos de porcelanato líquido con acabado muy brillante, nos vienen frecuentemente a la cabeza los ambientes con diseños de interiores modernos, glamorosos y minimalistas.

La verdad es que los suelos epoxi no necesitan alfombras, ni muebles muy trabajados porque el propio brillo del porcelanato líquido resalta la belleza natural y refleja la luz desde el suelo. Solamente con elementos decorativos muy sencillos, la ayuda de algunas ventanas y el acabado de brillo hacen con que todo el habitáculo sea más brillante y atractivo.

 

Suelo en porcelanato líquido epoxi oscuro.

 

Los acabados de alto brillo son menos versátiles que los acabados mates. Aunque sean más fáciles de limpiar, el brillo es muy reflexivo, así que todo que caiga en el suelo es mucho más visible. Si quieres alcanzar un aspecto impecable y perfecto en tu suelo de porcelanato líquido tendrás que mantenerlo siempre limpio. El brillo tiene menor absorción de manchas, pero no es recomendable para áreas exteriores ya que con el agua puede ser resbaladizo y en algunos casos encandilarnos con el reflejo del sol.

 

Suelo de porcelanato líquido con acabado epoxi.

 

 El moderno e informal mate

Antes de empezar importa referir que si buscas un acabado mate para tu suelo tendrás que optar por otro tipo de resina de porcelanato líquido que no sea el epoxi. Estamos hablando de porcelanato líquido poliuretano. Este tipo de resina no proporciona al porcelanato líquido brillo, así que su acabado es mate.

 

Suelo porcelanato líquido de acabado mate

 

Los suelos en porcelanato líquido con acabado mate son, para muchos, verdaderamente más versátiles y funcionales. Los propietarios que optan por este acabado generan ambientes con energía joven, ambientes desenfadados y informales. Generalmente buscan la característica resistente y de gran durabilidad que ofrece el porcelanato líquido, pero quieren el estilo más práctico y funcional del acabado mate. El acabado mate es muy utilizado también en la decoración de suelos de baños o espacios públicos, por ser más atractivo, higiénico, de sencilla manutención y resistencia superior.

 

Suelo de porcelanato líquido con acabado mate.

 

Al contrario de los suelos en porcelanato líquido de acabado brillante, los suelos mate no reflejan tanto la luz, esto significa que no tienes de estar obsesionado con la limpieza a cada paso que des por las estancias. Pero sin embargo como no reflejan tanto la luz, los suelos en porcelanato líquido de acabado mate no iluminan con tanta intensidad los espacios como los suelos brillantes epoxi. Este tipo de porcelanato líquido mate también es muy utilizado en espacios exteriores porque tiene bastante resistencia al rayado, a las alteraciones de temperatura, resistencia química y además protege los colores del suelo porque tiene protección contra los rayos UV.

 

Suelo porcelanato líquido oscuro de acabado mate.

 

Esperamos que te hayamos aclarado algunas dudas y que ahora lo tengas más fácil a la hora de elegir el acabado de tu suelo en porcelanato líquido. ¿Cuál prefieres, mate o brillo?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *