Suelo 3D coral

¿Te atreves a colocar un suelo 3D?

¿Empezamos?

El proceso es en realidad sencillo pero hay que tener mucha atención a los detalles y utilizar siempre material de excelente calidad para que podamos disfrutar de nuestro suelo 3D por mucho tiempo.

Para empezar, y para que el suelo 3D tenga el impacto deseado, te aconsejamos siempre a pedir la ayuda de un profesional para proceder a la aplicación del porcelanato en el suelo.

El procedimiento desde limpiar el suelo, aplicar el porcelanato y conseguir el resultado final del suelo 3D es en realidad sencillo pero muy minucioso.

 

Suelo 3D en baño

Pasos principales del suelo 3D

Lo primero que hacen antes de colocar estos exclusivos suelos 3D es hacer un reconocimiento del piso, verificar si está limpio, si no tiene humedad y si es consistente.

Se comienza por lijar y se aplica mortero autonivelante muy liquido que aportará seguridad y firmeza. Esperamos que esta capa seque y endurezca.

Posteriormente vendrá la parte más divertida y creativa del proceso de suelos 3D: elegir una imagen de gran calidad o un vinilo decorativo para aplicar en el suelo. Esta será la imagen que dará profundidad y sensación 3D al espacio.

Por último se coloca el porcelanato epoxi sobre la imagen elegida, un polímero transparente espesante y endurecedor que aporta el brillo de la imagen. La última capa aplicada es de poliuterano, que protege el diseño con características anti deslizantes. Puede incluso tener acabado satinado, brillante o mate.

 

A pesar de su amplia versatilidad, porque los puedes aplicar incluso en paredes, puertas lisas y techos, tienes de tener en cuenta y pensar muy bien en que estancias estarías dispuesto a aplicar suelos 3D, porque con el tiempo es probable que te canses siempre del mismo diseño.

 

Suelos 3D - decoración original
Suelos 3D – decoración original

 

Suelos 3D en porcelanato líquido

 

Échale un vistazo a estas imágenes, elige la preferirias para aplicar en tu casa y explícanos tu elección en los comentários abajo.

¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *